Primer Congreso Mexicano, Chilpancingo 1813

Conmemorando el Bicentenario del Primer Congreso Mexicano.

Museo Nacional de Historia

El Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH con el apoyo del Museo Nacional de Historia,Castillo de Chapultepec, abren sus puertas  al exposición temporal  "El Primer Congreso Mexicano: sueño por construir el Estado Nacional, Chilpacingo 1813" conmemorado el bicentenario del Congreso de Chilpancingo, una exposición histórica que aborda la lucha insurgente desde 1810 a 1814. 
La exposición se centra en la conformación del congreso instaurado el 13 de Septiembre de 1813, el cual aprobó el documento escrito por José María Morelos y Pavón "Sentimientos de la Nación", que recoge los ideales sociales y sienta precedentes de las bases políticas y jurídicas del estado. 

La muestra está dividida en 4 ejes temáticos: el proceso de la Independencia, y sus proyectos políticos, la urgencia y la monarquía constitucional española, el estado independiente y su construcción: de la ambigüedad a la formulación de los lineamientos de un marco jurídico. 
Por lo que veremos objetos pertenecientes de José María Morelos y Pavón, pinturas a oleo de Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Rayón, vestimentas, mapas, tíntero, plumilla, sable, y algunos otros objetos de la época.

Te invitamos a conocer la Historia de México y los ideales de la Independencia de México.

Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec
Sitio Web: www.mnh.inah.gob.mx
Sala de Exposiciones temporales.
1a. Sección del Bosque de Chaultepec.
Horario: Martes a Domingo 9:00 a 17:00 horas.
Abierta al público hasta el 12 de Enero 2014.
Costo de Entrada $57.00. 
Domingos entrada libre al público nacional y extranjeros residentes.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios