Remedios Varo: La Dimensión del Pensamiento en el MAM

Se expone obra de Remedios Varo
en el Museo de Arte Moderno


El Museo de Arte Moderno abre sus puertas a una nueva exposición "Remedios Varo, la dimensión del pensamiento"La exposición establece un puente entre su obra y los libros que atesoró en los anaqueles de su biblioteca con un propósito conmemorativo y descriptivo de su pensamiento multifacético y complejo. 
Remedios Varo nació el 16 de Diciembre de 1908 en Anglés Gerona, España,  desde muy pequeña sintió una natural inclinación hacia la pintura impulsada  por su padre, a la edad de 15 años ingreso a la Academia de San Fernando en Madrid. 


En 1935 conoció al pintor Estebán Francés, quien la introduce al círculo surrealista de André Bretón. En 1941 abandona Francia y emigra a México. En su instancia en México estuvo en contacto con Frida Khalo, Diego Rivera y Leonora Carrington. Remedios Varo se intereso por la naturaleza de los sueños y el mundo interior.



El conjunto de obras que se presentan pertenecen al acervo del Museo de Arte Moderno obras realizadas en 1938 a 1963 años en que murió  a principios del mes de Octubre. Adquirió libros que descubren sus extensas intereses por una extensa variedad de temas y estilos, su biblioteca ha sido conservada por Anna  Alexandra Varsoviano de Gruen, quién ha prestado algunos ejemplares para la exposición. Además de los cuadros y libros se exhiben cinco cuadernos manuscritos por la artista de ejercicios muy personales e íntimos. 

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!

Museo de Arte Moderno MAM
Sitio web: www.mam.org.mx
Dirección Paseo de la Reforma y Gandhi S/N.
Bosque de Chapultepec.
Fecha: Hasta el 13 de Octubre 2013.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios