agosto 27, 2013

Published 20:55 by with 0 comment

Olga Costa Apuntes de Naturaleza en el Palacio de Bellas Artes

Reconocimiento al legado de Olga Costa 
en el Palacio de Bellas Artes.

Palacio de Bellas Artes

El Museo de Palacio de Bellas Artes inauguro la exposición "Olga Costa. Apuntes de Naturaleza 1913-2013" conmemorando el centenario del natalicio de Olga Costa.
Olga  Kostakowsky nació en Liepzing Alemania el 28 de agosto de 1913, proveniente  de una familia de origen ruso. En 1925 sus padres decidieron emigrar a México, Olga llego a México a los 12 años de edad,  su padre Jacob Kostakwsky era violinista,compositor y director de orquesta, introduce a Olga el amor a la música, motivandola a estudiar canto y piano y participar en el coro del Colegio Alemán.
En 1933 Olga se inscribió a la Academia de San Carlos, ahí conoció a su esposo el artista José Chavez Morado. Olga Cambio su apellido a Costa y se naturalizo mexicana, fue una de las principales pintora mexicanas que plasmo el naturalismo y se intereso por temas surrealistas y marcó la distancia de los temas políticos propios de su generación.

Palacio de Bellas Artes

Es la primera vez que se presenta su obra de forma individual que se compone de 73 obras, se incluyen óleos, dibujos, retratos, autorretratos, paisajes, naturalezas muertas y un retrato tridimensional. La obra se divide en 5 núcleos temáticos que sustentan los procesos ideológicos  y creativos de la artista que desarrollo por más de cinco décadas de producción.
En 1990 es la primera mujer en ganar el premio Nacional de la Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!

Museo del Palacio de Bella Artes
Sitio Web: museopalaciodebellasartes.gob.mx
Se exhibe hasta el 27 Octubre 2013. 
Costo: $ 43.00. 
Direccción: Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas
Domingo Entrada Libre.   
Miércoles 28 de Agosto - Noche de Museos, entrada libre, horario: 19:00 a 22:00 hrs.

Artículos Relacionados:
Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.