agosto 19, 2013

Published 0:50 by with 0 comment

La Naturaleza Herida Manuel Gonzalez Serrano 2013

Se presenta la obra de Manuel Gónzalez Serrano 
en el Museo Mural Diego Rivera  
Museo Mural Diego Rivera
La Ventana 
El Museo Mural Diego Rivera se presenta la exposición "La Naturaleza Herida. Manuel González Serrano 1917 - 1960", se exhiben  60 obras provenientes de 19 colecciones.
Manuel González Serrano nació en Lagos de Moreno, Jalisco en 1917. Nació en una familia acomodada, en que el arte era presencia constante, su madre era pintora aficionada, encontró a muy temprana edad su vocación y de manera autodidacta comenzó su carrera artística  en la Ciudad de México en los años 30.
En su obra refleja una rica inventiva y fuerza expresiva, su estilo llamo la atención de la crítica especializada, pero su obra no fue apreciada por la recatada sociedad de su época, por lo que ello influyó en su estado de ánimo de manera constante.
Museo Mural Diego Rivera

Es considerado un pintor surrealista atemporal, su muerte prematura y su vida estuvieron marcadas por reclusión en hospitales psiquiátricos. Su producción fue escasa dejó 150 pinturas y unos 500 dibujos, es considerado como uno de los pintores más destacados del arte moderno, para la exposición se han seleccionado de su obra tres temas más recurrentes frutos, flores y árboles.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición!
Si deseas consultar las actividades programadas, consulta el sitio web:  www.museomuraldiegorivera.bellasartes.gob.mx

Museo Mural Diego Rivera 
Balderas y Colón S/N Centro Histórico 
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Fecha: Exposición abierta al público hasta 23 de Octubre 2013.
Admisión General  $19.00
Domingos entrada Libre.

Artículos Relacionados:

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.