MICGenero México 2013 Ecofeminismo y Etica Ambiental

2ª Edición MICGénero México 2013
Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género
Ecofeminismo y ética Ambiental en la Ciudad.


Inicia la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de género en su segunda edición, el tema de este año es Ecofeminismo y ética Ambiental, que se llevará a cabo del 20 de Agosto al 8 de Septiembre 2013.  Es la primera vez que se abordará este tipo de temas a través de la cinematografía y actividades alternas a la Muestra Internacional de Cine como son talleres, conciertos, perfomance y mesas redondas.

Se han programados 66 películas de 32 países, las sedes que se proyectarán son la Cineteca Nacional, IPN Zacatenco, Academia de Artes de Florencia, la Casa del Cine, Museo Memoria y Tolerancia, Museo de la Mujer, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Tamayo, Foro Shakespere, Museo Soumaya Plaza Carso, Ex Teresa Arte Actual.
Se contará con una exposición museográfica transversal a la muestra encomendada a Belén Romero, historiadora del arte, la sede será el Centro Cultural España en la que se presentará material audiovisual de las artistas Cecilia Vicuña, Regina José Galindo, Verónica Perales, Annie Sprinkle y Elizabeth Stephens, quienes también presentarán perfomances  y talleres en otras sedes. 
El Museo Soumaya Plaza Carso y el Museo de Arte Carrillo Gil serán las sedes de los ecotalleres, diseñados para niños y uno abierto para todo el público. 
Las actividades artísticas que se exponen y denuncian los problemas ambientales, derechos humanos, de violencia contra la mujer y de equidad de género. 

¡Te invitamos a disfrutar de las películas programadas!

Para mayor información de clic para consultar la programación en las diferentes sedes:

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.  

Publicar un comentario

0 Comentarios