Retrospectiva Enrique Bostelmann Imagen, Espacio Inagotable en MAM

Imagen, espacio Inagotable: Enrique Bostelmann 
en el Museo de Arte Moderno.


Con un nudo en la garganta 1979, en el MAM
 Con un nudo en la garganta 1979, Enrique Bostelmann
Una de las exposiciones que te recomendamos visitar es la retrospectiva del artista mexicano Enrique Bostelmann, "Imagen, Espacio Inagotable", se presenta en el Museo de Arte Moderno MAM, la muestra es un homenaje a su amplia trayectoria y como marco de su décimo aniversario luctuoso, se muestran 80 imágenes fotográficas a color, blanco y negro, secuencias fotográficas, experimentación con soportes, foto montajes y formas de expresión que distinguieron a Bostelmann de otros fotógrafos de su generación. 

Enrique Bostelmann nació en Guadalajara en marzo de 1939, en 1957 recibe un beca para estudiar fotografía, durante tres años en la Bayerische  Staatslehranstalt del Photographie en Munich, Alemania Federal.  En 1961 se inicia como fotógrafo profesional  y más tarde clases en el Instituto Paú Coremans en la Ciudad de México.
Sus obras se han exhibidos en exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e Internacional, fallece el 3 diciembre del 2003 a la edad de 64 años.



La muestra que se exibe en el MAM se organiza en dos núcleo temáticos: Paisaje del hombre donde se presenta las huellas o rastros de transformación humana en los espacio en los que se desarrolla; La ola es agua y también escultura, se exhibe la experimentación y diversificación expresiva de lo fotográfico en diversos proyectos y series del famoso fotógrafo y el despliegue de imágenes que aborda vertientes publicitarios e industrial. 
Su legado a llegado a críticos, cineastas, dramaturgos, compositores y poetas, su principal interés era la gente común, que se ve reflejado en sus obras. 

Sí deseas conocer la obra del fotógrafo Enrique Bostelmann puedes consultar la página web: 
enriquebostelmann.com



 ¡Te invitamos a disfrutar la exposición de Enrique Bostelmann!


Museo de Arte Moderno MAM
Sitio web: www.mam.org.mx
Dirección Paseo de la Reforma y Gandhi S/N.
Bosque de Chapultepec.
Abierta al público hasta  el 8 de Septiembre, 2013.
Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 horas.



Artículos Relacionados:


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios