Luz Renanciente, imagenes restauradas en San Ildefonso

Exposición Luz Renaciente, Imágenes restauradas 
en al Antiguo Colegio de San Ildefonso 


El Antiguo Colegio de San Ildefonso presenta del 30 de Mayo al 9 de Septiembre la muestra "Luz Renanciente, imágenes restauradas". 
El objetivo de la exposición es dar a conocer el público los procesos de restauración y conservación de una obra de arte, se han seleccionado 27 obras del periodo colonial pertenecientes a los siglos XVII y XVIII de la colección del Estado de Chihuahua, que serán trabajadas durante el tiempo que permanezca abierta la muestra. 
Los trabajos de restauración   son realizados por especialistas del Seminario de Restauración de Pintura de Caballete del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, que se han puesto al servicio del Acervo del Antiguo Colegio de San Ildefonso.  



Las obras serán sometidas a un proceso de vanguardia de restauración, por lo que el público podrá apreciar a los especialistas trabajar y las técnicas que se aplican para el rescate de obras. De esta forma será una experiencia única que muy pocas veces comparten su trabajo con el público.

¡Te invitamos a disfrutar de la experiencia en al Antiguo Colegio de San Ildefonso!.

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra No. 16. Centro Histórico 
Horarios: Martes de 10:00 a 19:30 horas, entrada libre.
Miércoles a Domingo de 10:00 a 17:30 horas. 
Fecha: Hasta el 9 de Septiembre 2013.
Sitio Web: www.sanildefonso.org.mx

* Imágenes cortesía de CONACULTA.


!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios