julio 31, 2013

Celebra 200 años Palacio de Minería

Exposición del arte Valenciano en el Palacio de Minería


Palacio de Minería
El Palacio de Minería celebra 200 años de su construcción y como parte de esta celebración se exhiben tres exposiciones de artistas valencianos en está hermosa construcción.
"Rafeal Ximeno y Planes, su obra en México".
Se exhibe de Junio a Agosto 2013, en el la Antigua Capilla de Minería. Reune 25 obras del autor más importantes  entre ellas las pinturas murales "El Milagro del Pocito y la Asunción de la Virgen María", elaboradas entre 1809 y 1814. 

"Ignacio Pinazo, pintor velenciano del siglo XIX".
Se presentan 66 obras en las que se aprecia la seducción que sintió el artista por la naturaleza, el paisaje y la figura humana. En está muestra destaca el "Desnudo de frente", que es un ejemplo en el que se combinan la castidad del pensamiento con la sensualidad y que por primera vez se exhibe en México.


"Tolsa en Minería, Joaquín Berchez fotografías" la exhibición muestra 20 fotografías que capta el talento de artístico del escultor y arquitecto Manuel Tolsa.



¡Te invitamos a disfrutar del Arte Valenciano en el Palacio de Minería!.



Palacio de Minería 
Tacuba No. 5 Col. Centro Histórico
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Exposiciones abiertas al Público de Junio a Agosto 2013
Entrada General $30.00, (50% Descuento a Estudiantes y maestros con credencial y personas del INAPAM)

Artículos Relacionados:

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.