Exposición Carlos Amorales Germinal Museo Tamayo

Carlos Amorales. Germinal
En el Museo Tamayo Arte Contemporáneo  


Exposición Germinal , Museo Tamayo 
La exposición Germinal reúne una serie de piezas creadas para el Museo Tamayo que muestran  el desarrollo del lenguaje gráfico que se desprende de la comprensión y la fragmentación de imágenes recopiladas  en  su archivo líquido: proyecto que desarrollo por más de 10 años a partir de 1998. 
Carlos Amorales es un artista mexicano reconocido Internacionalmente en muestras colectivas e individuales, trabaja con una diversidad de medios como son la pintura, dibujo, al animación, escultura y el perfomance. Su trabajo ha sido expuesto en Londres, Roma, Madrid, Paris, Buenos Aires, Nueva York, Miami, Roterdam, y Dublin. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México.
Terremoto Vertical 2010, Carlos Amorales 
Las piezas que se muestran en el Museo Tamayo podemos recomendar la obra titulada "Terremoto Vertical" (2010),  en el que se presentan reglas torcidas de metal y que se elaboraron con base a la imágenes  de las grietas de los edificios colapsados por el terremoto de 1985 en la Ciudad de México. Colgadas de un clavo en la pared, la reglas giran al tiempo que trazan líneas semicirculares que siguen el patrón zigzag. 
La pieza constituye por un lado, un estudio formal de cómo una grafía caótica se organiza de su aplicación constante, y por otro refexiona sobre la creación  de un nuevo orden surgido por un momento de anarquía social. 
La instalación "Veremos cómo todo reverbera" (2012), está basada  en la formas  orgánicas de los móviles por Alexander Calde. Se colocaron cinco diferentes tipos de címbalos  o platillos suspendidos, convirtiendo a la instalación en un instrumento musical. 
Los címbalos puede ser tocados por el espectador o por músicos. Está obra puede funcionar como un termómetro de los ánimos del público, ya que al ser tocada puede ser armónica o caótica. 

Para conocer un poco más de la muestra,  te invitamos a disfrutar de la exposición de Carlos Amorales. Germinal


Museo Tamayo, Arte Contemporáneo
Paseo de la Reforma  No. 51 y Gandhi, Bosque de Chapultepec 
abierta al público hasta el 14 de Julio 2013
Metro Línea 7, estación Auditorio.
Sitio Web: www.museotamayo.org




Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios