abril 24, 2016

Torre Latinoamericana un icono de la ciudad cumple 60 años!

Edificio Emblemático de la Ciudad de México
a 60 años de su construcción.


Torre Latinoamericana un orgullo de mexicano
Construida en 1948, obra maestra del Arquitecto Mexicano Augusto H. Alvárez,  tiene la distinción de ser el primer rascacielos construido fuera de los Estado Unidos, además de ser la primera torre cimentada en una zona altamente sísmica. Por lo cual  sirvió de experimento para la cimentación  y construcción de futuros edificios en el mundo, fue el edificio más alto de Latinoamerica hasta 1979 cuando fue superado por la torre Colpatria de Bogotá, Colombia.   

El predio donde se ubica la Torre latinoamericana antiguamente fue ocupado por la casa de los animales del Tlatoni Mexica Moctezuma II y tras la conquista se construyó  el antiguo Convento de San Francisco. En 1946 la compañía de seguros "La Latinoamericana Seguros S.A". Obtuvo el permiso de la Secretaria de Hacienda para construir el edificio más alto de Latinoámerica. La torre fue inaugurada oficialmente  el 30 abril de 1956. 
Torre Latinoamerica  vista desde Av. Hidalgo
La torre se ubica en la esquina de la Calle de Madero y el eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico. Su altura de 188 metros si se incluye la antena, edificio de 44 pisos y 25 mil toneladas de peso. 
Fue el edificio más alto de la ciudad de 1956 hasta 1972 año que se completo el Hotel de México ahora mejor conocido como la "Torre World Trade Center".

La Torre latinoamericana es el primer rascacielos donde se utilizó el vidrio y el aluminio, esta equipado con 8 elevadores más rápidos del mundo y es el sexto edificio más alto en la ciudad de México y el noveno a nivel Nacional. 
En uno de los edificios más seguros ya que ha pasado por dos sismos fuertes de 1957 y 1985 sin daños.

La Torre Latinoamericana es la construcción de gran relevancia del Centro Histórico y que es buscado por turistas nacionales el tomarse una selfie del recuerdo. 

El mirador ubicado en el piso 44 ofrece la mejor vista de la Ciudad, abre los 365 días del año el edificio cuenta con 6 pisos para disfrutar de la vista panorámica.
En el piso 36 se encuentra el Museo Bicentenario, piso 37 está una cafetería y en el piso 38 el Museo "La Ciudad y la Torre a través de los siglos"

Mirador Torre Latinoamerica 
Horarios: 9:00 a 22:00 horas.
Abierto los 365 días al año.

¡Te invitamos a conocer  el programa de actividades, visita la página web !
Sitio Web: www.torrelatino.com 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
  
Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores o puedes darnos tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.