Día Mundial de la Libertad de Prensa

Día Mundial de la Libertad de Prensa 
Mayo 3, 2013



El 3 de mayo se celebran los principios fundamentales  de la libertad de Prensa. Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar de la libertad de prensa a nivel mundial, defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión.

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En está fecha se les informa a los ciudadanos y sirve como recordatorios a gobiernos a respetar la libertad de prensa, así como recordar a nivel mundial la censura, multas, suspensiones o anulación de publicaciones de decenas de países. Periodistas, editores y publicadores son acosados, atacados, detenidos e incluso asesinados o desaparecidos. 

Finalmente el día Mundial de la Libertad de Prensa es un día de apoyo a los medios de comunicación que son objetivos de ataques y restricciones que van en contra de su libertad de prensa.


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores o puedes darnos tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Publicar un comentario

0 Comentarios