mayo 05, 2013

Published 12:05 by with 0 comment

Isaac Tamariz en el museo Ex Teresa Arte Actual

Invección Psicoeléctrica 
Intervención Escultórica de Isaac Tamariz


Tlatoani Kin - 2013.
El Museo Ex Teresa Arte Actual durante los meses de Marzo a Mayo exhibe las obras de escultor  Isaac Tamariz, heredero de una larga y sólida tradición artística.
Tamariz nos introduce a una serie de preocupaciones en el ámbito filosófico e ideológico que aquejan a la sociedad moderna. Nos confronta con lo que el le llama los discursos injuriosos que las cúpulas del poder lanzan de manera de control, la religión, el estado, la sociedad y la familia están representados como entes perversos que manipulan nuestras prácticas sociales y políticas.

Módulo de Oración - 2012
El artista cuestiona la idolatría en la sociedad contemporánea, para hablar de las doctrinas religiosas, utiliza imágenes de la iglesia católica, como el papa, el cristo, y la virgen, o divinidades paganas del inframundo formadas por deidades prehispanicas. También aborda los símbolos de consumo, retrata un automóvil deportivo como objeto de adoración, crítica a los políticos que vendieron sus ideales y ahora conviven con figuras de poder político y económico.



La técnica que utiliza Tamariz en su obra " nada es lo que parece", la textura y el color de la esculturas se mimetiza con los bloques de piedra que integran la construcción arquitectónica del Museo Ex Teresa Arte Actual.

¡Te invitamos a disfrutar de la exhibición en el Museo de Ex Teresa Arte Actual, en sus últimos días!

Dirección: Licenciado Verdad No. 8
Centro Histórico, aun costado del Palacio Nacional por la Calle de Moneda.
Sitio Web: www.exteresa.bellasartes.gob.mx
Exposición que estará hasta el 12 de Mayo del 2013.
Horarios: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada Gratuita.


!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias!.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.