Exposición Penélopes Centro Cultural de España

"Penélopes" 
Fotógrafo Héctor Mediavilla




El Centro Cultural de España se exhibe la exposición "Penélopes" obra del fotógrafo documental de origen español Héctor Mediavilla, que captura con su lente el fenómeno de  la migración para muchas mujeres mexicanas; los recuerdos, la espera eterna del marido que se fue  a los Estados Unidos para progresar y que nunca volvió. 


En el país el 60% de los hombres  que deciden emigrar al extranjero no vuelven jamás. Y Aunque no se tiene un cifra exacta, quizá por lo irrelevante que es para muchos el asunto. Durante dos años captó la soledad de estas mujeres recorriendo los estados de Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.  


El título de la exposición hace alusión al mito griego de Penélope, esposa que espero durante 20 años a su marido Ulises, mientras este vivía una serie de aventuras en la guerra de Troya, se exhiben 40 fotografías de mediano y gran formato fotografías que reflejan la fuerza de estas  mujeres y la triste añoranza. 

¡Te invitamos a conocer la exposición!

Centro Cultural de España
Guatemala No. 18 y Donceles No. 97
Centro Histórico 
Sitio Web: ccemx.org
Fecha: Exposición que estará hasta el 5 de Mayo 2013
Horarios: Martes a Viernes 11:00 a 22:00 horas
Sábados 10:00 a 22:00 horas.
Domingos: 10:00 a 16:00 horas.
Acceso Libre.


!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias!.


Publicar un comentario

0 Comentarios