José Guadalupe Posada Transmisor MUNAL

José Guadalupe Posada:Transmisor 
Museo Nacional de Arte MUNAL


Exposición en el MUNAL
Como parte de la conmemoración nacional del centenario luctuoso del grabador y caricaturista se exhibe en el  MUNAL, "José Guadalupe: Transmisor". El visitante  podrá apreciar su legado más de 230 obras del grabador mexicano desde sus primeras ediciones de su trabajo en el periódico, "La Patria Ilustrada", La Revista de México", "La Gaceta Callejera", pinturas, grabados, secuencias fílmicas, diseños, caricaturas y carteles. 



También se exhiben trabajos de artistas posteriores a José Guadalupe Posada involucrados en diversas disciplinas que han sido testigos de su iconografia y la representación de la cultura popular del México de su época y que se relaciona con la cultura visual contemporánea, noticias, canciones, acontecimientos históricos, religión, ilustraciones publicitarias y además que inspiraron su creación plástica, permiten ofrecer un relato novedoso de la obra de José Guadalupe Posadas y su consolidación como transmisor cultural.

Otra actividad paralela a la exposición destaca un ciclo de cine, en el que se proyectarán películas que tiene que ver con José Guadalupe Posadas y talleres, "Laboratorio de la Estampa", dirigido a jóvenes y adultos de martes a domingo.

¡Te invitamos a disfrutar de esta exposición, que estará abierta al público hasta el 16 de Junio  2013!.     

Museo de Arte, MUNAL 
Dirección: Tacuba No.8, Centro Histórico 
Sitio Web: munal.com.mx
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:30 horas.
Domingos Entrada Libre.

!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias!.  

Publicar un comentario

0 Comentarios