febrero 08, 2013

Published 12:30 by with 0 comment

Año Nuevo Chino 2013

Año de Nuevo Chino 2013


Esta celebración es más conocida  en China, como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar es la festividad tradicional más importante del  Calendario Chino, celebrada también en otros países de Oceanía. El día en que se celebra el año nuevo es el 10 de Febrero del 2013, y será el 4,711 de su era.
La característica principal de está celebración son las cenas interminables con familiares que llegan desde los cuatro puntos cardinales del `país, los juegos pirocténicosy los adornos rojos.
La base de la celebración es la comida, los platillos con pollo, pescado, res y cerdo.   
El Gobierno del DF, el Instituto Confucio de la UNAM y locatarios de la zona de la calles de Humboldt y Artículo 123 se reunirán para celebrar el año de la Serpiente que será de la sabiduría y de reflexión.


El 9 de febrero de las 11:00 a 14:00 horas, se realizarán las exhibiciones de artes marciales, música, en la calle de Humboldt. 
Se iniciará con una representación artística de la danza tradicional del país asiático, podrán conocer la caligrafía  horóscopo chino, así como aprender hacer papel recortado y disfrutar de su gastronomía.

¡Te invitamos de disfrutar y conocer el Barrio Chino!


!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima!.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.