Tzompantli, Museo de arte SHCP

Tzompantli - Visión Coetánea y Dualidad
Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado.


"Tzompantli"
Se presenta la exposición "Tzomapantli", tomando la idea de las antiguas culturas mesoamericanas, su significado en nahuatl "Tzontli" significa cabeza o cráneo y "Pantli" es hilera o fila, por lo que Tzomplantli significa "Hilera de cráneos".
La práctica del Tzompantli era decapitar a las víctimas de los sacrificios humanos y conservar sus cráneos  en una especie de empalizada  de madera a la vista pública, las cabezas de los cautivos sacrificados con el fin de honrar a los dioses.
Retomando la icononografía del Tzompantli se expresa en esta exposición - instalación de trabajos de 48 artístas contemporáneos que recrean en está magna  tradición. Todos los  integrantes trabajaron sobre una pequeña tabla de madera de la misma medida, con consigna  de tema de libertad expresiva y técnica. El resultado demuestra el amplio espectro creativo de los autores mexicanos.   


"Tzompantli "
"Tzompantli "

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición que se presenta en el Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado! 

Horarios: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas. 
Se exhibe hasta el 17 de Febrero 2012
Moneda No.4 Centro Histórico.
Entrada Libre.


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios