Museo Nacional de las Culturas, Belleza Arquitectonica

Museo Nacional de las Culturas belleza Arquitectónica e Histórica 
Museo Nacional de las Culturas
Se ubica a uno paso del Zócalo y la Catedral Metropolitana sobre la calle de Madero, un edificio de arquitectura colonial de una planta y dos niveles, es el primer museo que existió en nuestro país y Latinoamérica.
Su historia inicia en el predio que se ubica dicho inmueble estaba la casa "Denigrada" que utilizaba el emperador Moctezuma que utilizaba para dialogar con las deidades Mexicas.
Posteriormente fue dado a conquistador  Hernán Cortes por la Corona española como pago,  quien la Heredo su hijo y la vendió al Rey Español Felipe V. A partir de ese momento se destino a la casa del Virrey y después de la Sede del Real Hacienda de la Nueva España.
La edificación de edificio estuvo a cargo del Arquitecto Don Juan Peinado entre 1731  y en 1734 se finalizó la construcción del edificio colonial que se conserva actualmente, fue el primer inmueble que funciono la casa de moneda virreinal. En 1825 el primer Presidente de México General Guadalupé Victoria, por asesorado por Lucas Alemán, dispuso la fundación del Museo Nacional. Posteriormente el emperador Maximiliano de Hasburgo, por medio de un decreto en 1865, establece que las colecciones y objetos prehispanicos y lo de Historia Natural fueron resguardados en este museo. Su inauguración del museo por Maximiliano de Hasburgo el 6 de julio de 1866.




Sus importantes colecciones dieron lugar a la fundación de otros importantes museos como el primer Museo de Historia Natural en el edificio del Chopo, el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec en 1940, el Museo Nacional de Antropología en 1964.
En propósito del museo es fue exhibir piezas de arte que provinieran de culturas extranjeras lo que ocurre hasta nuestros días, resguarda alrededor de 14 mil objetos, representativos de diversas épocas, provinientes de todo el mundo. Podemos admirar  piezas arqueológicas de América. Mesopotamia, Egipto, Israel, arte clásico de Grecia y Roma, piezas provenientes de China, Corea  y Japón, máscaras y tallas de madera que forman parte de la riqueza cultural de África.





El mural "Revolución" pintado por Rufino Tamayo en 1938, utilizando la técnica al fresco, plasma su visión de una paje de la Historia de México, la escena de la rebelión de los obreros y campesinos contra la burguesía, que esta ubicado en la pared de inicial derecha  y la parte superior de dos arcos del Museo Nacional de las Culturas.

¡Te invitamos a conocer este hermoso recinto y sus exposiciones!.

Dirección: Calle de Moneda No. 13, Centro Histórico.
Metro Línea 2 estación Zócalo.
Sitio web: www.museodelasculturas.mx

Horarios:  Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.


Artículos Relacionados:

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores o puedes darnos tus comentarios. ¡Gracias y hasta la próxima!



Publicar un comentario

0 Comentarios