Marta Palau, tránsitos de Naualli

Marta Palau en el Palacio de Bellas Artes


Heráldica de Naualli
El Museo del Palacio de Bellas Artes se presenta la exposición de Marta Palau, "Tránsito de Naualli", en el que se presentan 30 piezas de su trabajo característicos de los años 70´s y  sus más recientes trabajos. Es la tercera ocasión que presenta su trabajo de forma individual en el Palacio de Bellas Artes, nos muestra su profunda búsqueda por capturar los prehispánico y los símbolos femeninos, así como su visión acerca de los retos del hombre y el lo individual.
¿Cuál es significado de Nahulli?, es un espíritu femenino protector, designa a la vidente, la hechicera, la que sabe de yerbas, la curandera, la que tiene visión del mundo distinta a la de otros. Esta invocación reivindica formas de pensamiento alternativas al materialismo.
Es una exposición que representa los géneros que caracterizan su trabajo y que su obra se articule al espacio.
Altar de Naualli II
La exposición se divide en seis núcleos temáticas: Tierra nuestra que integra piezas que hacen referencia a lo femenino: el segundo es tránsitos y agrupa obras sobre migración, éxodo y movimiento. En Asamblea presenta instalaciones creadas con elementos totémicos. Se incluyen piezas relacionadas con la experiencia y la adivinación en oráculo. El núcleo duelo abunda en la pérdida y la tragedia.   

¡Te invitamos a apreciar la obra de Marta Palau en el Museo del Palacio de Bellas Artes!

Sitio Web: museopalaciodebellasartes.gob.mx
Se exhibe hasta el 17 de Marzo 2013.
Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas
Domingo entrada Libre!
Metro Línea 2, estación Bellas Artes.

Si desea consultar mayor información de su trabajo consulta la siguiente página:  www.martapalau.com

*Imágenes sitio web de Marta Palau 


ARTÍCULOS RELACIONADOS:



Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios