enero 04, 2017

La Rosca de Reyes tradición mexicana

La Rosca de Reyes   se observa  en las panaderías y centros comerciales al iniciar el Año Nuevo. 


Tradicional Rosca de Reyes 
El origen de la rosca de reyes se basa fundamentalmente en la religión, como parte de la celebración que simboliza el pasaje bíblico entre el encuentro de los reyes magos con el niño dios y se le conoce como la Epifanía.

La forma circular de la rosca representa el círculo infinito del amor a dios, ya que no tiene principio o fin. 

Las frutas secas y cristalizadas que adornan en forma de rodajas al pan simbolizan lo diamantes de la coronas de los reyes y el muñequito escondido simboliza los tiempos en que María y José huían a Egipto y ocultar al mesías de Herodes. 

La tradición de partir la Rosca proviene de Francia y que se deriva de la tradición de Tortell de Reis y que llega a México a través de los Españoles en el siglo XVI.

La  forma de partir la rosca es al azar, cada quien escoge su pedazo de pan y decidiendo así su suerte, la rosca es acompañada con  leche, chocolote, atole y café.  


A quien le salen los muñequitos se convierten en  el padrino o madrina del niño y se festejará el acontecimiento en celebrar la fiesta el 2 de Febrero con tamales y atole, día de la Candelaría.


¡Te invitamos a disfrutar de nuestras tradiciones!


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.