Vestidos de Frida Khalo

Las Apariencias Engañan: Los vestidos de Frida Khalo 
Museo Frida Khalo, Casa Azul


Exposición de Vestidos de Frida Khalo           
Se exhibe por primera vez el guardarropa y objetos personales de Frida Khalo, tras 50 años de permanecer bajo llave a petición de Diego Rivera, se abrieron las puertas de dos baños, baúles y roperos de la casa azúl que habían permanecidos cerrados.

Se encontraron documentos, fotografías, obra plástica, y una colección de textiles de guardarropa integrada por 300 piezas, destacan rebozos, faldas, blusas, enredos, vestidos, mantos de tehuana, medias, enaguas, pantalones, camisas, listones, corsés y trajes de baño. 

Frida Khalo llamaba mucho la atención por su forma de vestir, tal fue el caso de la revista Vogue. En octubre de 1937, ante una propuesta de moda distinta a la que se usaba, la llamada biblia de la moda, capto bajo la lente de Toni Frisell una imagen muy poderosa de la artista mexicana.

El objetivo de la exposición es explorar la identidad de Frida Khalo a través de la impactante imagen visual que construyó con su ropa, y pretende mostrar su influencia en la escena del diseño y de la moda contemporánea a través del uso de los textiles mexicanos. Se exhiben once atuendos de Frida Khalo.

Vestidos Frida Khalo
¡Te invitamos  a disfrutar de la exposición que estará abierta al público hasta el mes de Enero 2016!

Museo de Frida Kahlo, Casa Azul. 
Calle Londres No. 247. Col. Del Carmen, Coyoacán 
Horario: Martes de 10:30 a 17:45 horas. 
Miércoles a Domingo de 11:00 a 17:45 horas.  
Sitio Web: www.museofridakahlo.org.mx

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios