noviembre 28, 2012

Published 18:56 by with 0 comment

Renovada la Alameda Central

La nueva y renovada Alameda Central
Centro Histórico


Fuente "Neptuno", Alameda Central
El pasado lunes por la tarde se reinauguro la Alameda Central después de 8 meses de rehabilitación del parque más antiguo y emblemático del Centro Histórico, creado en 1552 a petición del Virrey Luis de Velasco.
Con una inversión de 243 millones de pesos se colocaron nuevos pisos de mármol blanco,  se sanearon las áreas verdes, la plantación de 700 árboles, se instaló un nuevo sistema de iluminación y 520 luminarias  en todo el parque, se limpiaron las fuentes y se renovaron las esculturas de  Venus, Mercurio, La Bacante, Danaides y Neptuno, las fuentes cuentan con un nuevo sistema de iluminación,  se instalaron 96 nuevas bancas métalicas en el interior del parque, 24 bancas escultóricas, 26 bancas de cantera y se arreglaron 165 bancas ya existentes un total de 311 bancas.
Se le dio un mantenimiento especial al "Hemiciclo a Juárez", que ahora luce espectacular, así como el monumento a Bethoveen y las 7 esculturas de bronce que adornan a la Alameda Central, mujer inclinada, Ninfa I, Alegoría de Otorño,  Ninfa II, Alegoría Primavera, Gladiador con espada y Gladiador con daga, Malgré Tout  y Desespoir


Hemiciclo a Juárez, Alameda Central  
Se instalaron estaciones de bicicletas. Como parte de su remodelación se han retirado vendedores ambulantes e indigentes de la zona.  
La Alameda Central es un jardín contemplativo de esparcimiento y convivencia.

¡Te invitamos a visitar y cuidar este hermoso jardín en el Centro Histórico! 



Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.