Toledo y Mosiváis en el Museo del Estanquillo

Una gran Amistad entre Francisco Toledo y Carlos Monsiváis
Colección de Carlos Monsiváis, Museo Estanquillo

Museo de Estanquillo 
El museo del Estanquillo exhibe obras de Francisco Toledo, esta integrada por 268 piezas del artista originario de Juchitán, Oaxaca, pintor, impresor, dibujante, escultor y ceramista.


Caballos, talla de madera 
Toledo muestra un sentido artístico de lo fantástico al crear criaturas híbridas, parte humanas y parte animal, monstruosas y juguetonas, libretas artesanales, máscaras, joyería e intrínsecos grabados nos muestra su genialidad.    

La exhibición presenta una serie de trabajos realizados por el artista y su relación con Carlos Monsiváis, en honor a la amistad que los unió durante años. 

La exhibición se divide en cuatro partes, los grabados originales para ilustrar el tomo de Zoología Fantástica de Jorge Luis Borges, placas novohispana  restauradas por el pintor, acompañados de textos originales de Monsiváis y utilizados en su libro Catecismo para indios remisos, se muestra una libreta deshojada de Toledo donde se ven bocetos del artista, también trabajos donde se burla del Expresidente de México Benito Juárez.


La muestra fue posible con el apoyo de la Secretaría de Cultura del DF. el Museo Estanquillo, la Galería Arvil y la Universidad de Guadalajara, con el apoyo de Consejo Nacional para la Cultura y la Artes. 

¡Te invitamos a disfrutar de la exhibición!
La exposición estará abierta al público hasta finales de Marzo 2013.
Horario es de Miércoles a Lunes de 10:00 a 18:00 hrs.
Para mayor información visita su sitio web: www.museodelestanquillo.com
Dirección Isabel la Católica, Esquina con Madero, Centro Histórico


Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... !Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios