septiembre 14, 2012

Published 10:51 by with 0 comment

Teatro de la ciudad de México

Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris"


Teatro de la Ciudad de México
El Teatro de la Ciudad de México es uno de los recintos más bellos ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad. Se encuentra ubicado en la calle de Donceles junto a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. El estilo arquitectónico es Neoclásico. 

El edificio fue construido a comienzos del siglo XX por la famosa actriz Esperanza Iris, los arquitectos Ignacio Capetillo Servín y Federico Mariscal. El teatro se inauguro en 1918. Se sabe que el terreno que ocupaba la construccional actual, ya se encontraba en pie el Teatro Xicoténcatl. 

Este recinto se llego a consagrar como el teatro mas importante del país, en este lugar se han presentado artistas a nivel nacional e Internacional.
El teatro sufrió un incendio en 1984, se reparo hacia el año de 1999 por el Gobierno de la Ciudad de México. 

Este espacio emblemático de la ciudad y Patrimonio Cultural de la Humanidad, alberga las mejores muestras de la vida artística nacional e Internacional, el teatro tiene un aforo de 1,344 butacas, cuenta con un programa anual de producciones musicales, danza, teatro, opera, opereta, zarzuela, espectáculos interdisciplinarnos, cine, festivales y todo tipo de montajes de gran formato con una gran calidad.    

Ballet Folklorico de Amalia Hernández

En el mes de Septiembre se presenta"Raíces, Festival de Música, Baile de Danzas de México". Te invitamos a festejar  el  mes patrio de la danza y de  bailes mexicanos.    

Dirección: Donceles No. 36, Centro Histórico 
Para mayor información consulta el Programa de Actividades 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias y hasta la próxima!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.