septiembre 11, 2012

Published 21:27 by with 0 comment

De puertas abiertas y deseos postumos

De Puerta Abiertas y Deseo Póstumos
Inventarios de Bienes y Testamentos de los siglos XVI al XX


Testamentos de los siglos XVI / Foto: Esperanza Orea


La exposición nos muestra un conjunto de testamentos e inventario de bienes de personajes ilustres de la Historia de México durante la época Virreinal de la Nueva España y el México Independiente.

Durante esta época las personas que fallecían legaban a través de los testamentos sus bienes a las personas que jurídicamente les correspondía, con el fin de conservar el linaje, la riqueza,  se sustentaba el poder económico que permitía mantener el control político de la población. 

El testamento fue introducido por los españoles en el siglo XVI en América y es un instrumento de sucesión de bienes que persiste hasta nuestros días.

El objetivo de la exposición es recrear las costumbres de la vida, mostrar al público la necesidad de hacer su testamento poniendo como ejemplo a aquellos individuos el legar y transmitir a sus descendientes bienes, que aun hoy en día están presentes.

A través de los documentos que se exhiben, conoceremos las vida privada y los últimos deseos antes de morir de personalidades como:  Sor Juana Inés de la Cruz, Franz Mayer, Benito Juárez, Antonio López de Santana, Leona Vicario, Agustín de Iturbide entre otros.  

Testamento de Sor Juana Inés de la Cruz  / Foto: René Soto

¡Te invitamos a visitar la exposición!
Ex templo de Corpus Christi
Av. Juárez No. 44
Centro Histórico 
Mar. a Vie. de 10:00 a 18:00 hrs.
Sáb. y Dom. 10:00 a 16:00 hrs.
Entrada Libre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias y hasta la próxima!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.