agosto 27, 2012

Published 23:59 by with 0 comment

Museo de Arte Contemporaneo, Rufino Tamayo

Reinaguración del Museo de Arte Contemporáneo, 
Rufino Tamayo 
26 de Agosto de 2012.

Museo de Arte Contemporáneo, Rufino Tamayo 
El museo de Arte contemporáneo también conocido el Museo de Rufino Tamayo, localizado dentro del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
El edificio fue diseñado por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, y su construcción en empezó en 1979 y se termino en 1981, se inaguro el 29 de mayo de 1981. El edificio recibió el premio nacional de Arquitectura ese mismo año.


El Museo inicialmente fue patrocinado por Grupo Alfa, y la fundación Cultural Televisa, hasta que en 1986 pasó a la Administración del INBA.
A un año de trabajo de remodelación y ampliación de las instalaciones, el museo de  Arte Contemporáneo, Rufino Tamayo, abre nuevamente su puertas de forma oficial el 26 de agosto, buscando ser un museo de primer nivel y el más importante de Latinoamérica en Materia de Arte Contemporáneo.

El museo de cuenta con una bodega con capacidad para resguardar con más de 1,000 obras, un restaurante, una tienda, un nuevo centro de documentación con archivos de Rufino Tamayo,  
una terraza que es una extensión de la librería y el restaurante que se integra al bosque, contará con seis salas de exposiciones, los visitantes podrán disfrutar de un museo de vanguardia, rejuvenicido y con calidad internacional.
La ampliación del recinto es un 30% y se respecto el  diseño arquitectónico original. Su reapertura coincidirá con 113º del natalicio de Rufino Tamayo (26 de Agosto 1899- 21 de Junio de 1991). 
El Museo de Arte Contemporáneo reabrirá con seis muestras, una de ellas es la retrospectiva Tamayo - Trayectos, conformada por 47 obras de su trayectoria artística, algunos temas clásicos de la Historia del Arte como el paisaje, la naturaleza muerta, el retrato, el desnudo femenino, y las escenas de género.
Museo de Arte Comtemporáneo, Terraza 
¡ Te invitamos a conocer las nuevas instalaciones y exposiciones de este hermoso  recinto.!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias y hasta la próxima!


         

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.