junio 20, 2012

Published 15:02 by with 0 comment

Trascendencia de un mecenazgo Manuel Suarez

TRASCENDENCIA DE UN MECENAZGO 
Manuel Suárez y Suárez 1896 - 1987 
13 Junio al 23 Septiembre, 2012 


Homenaje a las Víctimas, 1963 por  Saltos Balmori
A partir de 13 de Junio se exhibe la Trascendencia de un Mecenazgo, Manual Suárez y Suárez 1896 - 1987 en el Museo Mural Diego Rivera, la exposición está integrada por 50 obras de artistas famosos entre los que  destacan la de Gerardo Murillo "Dr.Atl", David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, José Reyez Meza, Francisco Icaza y Joseph Renau, entre otros. 
La exhibición ofrece un recorrido de la trayectoria de Manuel Suárez y Suárez como mecenas de diversos artistas mexicanos y extranjeros.
Manuel Suárez y Suarez nació en España y llega a la Ciudad de México en 1911 para reunirse con hermano. Ambos trabajaron en la compra y venta de mayoreo de semillas y granos ubicados en la merced.
En 1936 consolida la empresa constructora Techo Eterno  Eureka, Manuel Suárez y Suárez fue el fundador de la empresa, fabricaría tubería de asbestos y cementos para la infraestructura  sanitaria en los puertos de Támpico, Verácruz y Acapulco, construyo varias obras; carreteras, puertos, presas y hoteles. Patrocino más de 40 murales con un enorme sentido social.
La exposición reconoce la trayectoria artística como coleccionista y el impulso privado a los artistas mexicanos.   

Toledo, 1955 por Jesús Marti Martin,

¡Te invitamos a conocer la exposición  en el Museo Mural Diego Rivera!
El horario de visita es Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas.



!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias y hasta la próxima!.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.