junio 12, 2012

Published 13:48 by with 0 comment

Auditorio Nacional

El Auditorio Nacional festeja 60 años

Auditorio Nacional
El  Auditorio Nacional celebrará 60 años con una exposición fotográfica en la galería abierta y  un concierto el 20 de Junio con el Tenor  Plácido Domingo y algunas otras actividades como festejo de aniversario del recinto que ha sido protagonista en la historia política, social y cultural del país.   

Historia. 
Es el principal recinto de espectáculos en México, fue el presidente Miguel Alemán quién solicito su construcción. La obra estuvo dirigida por los arquitecto Fernando Peña y los ingenieros Oscar de Buen y Guillermo Salazar Polanco.  

Se construyó en 1952, planificada originalmente como una sede para eventos ecuestres, se construyó con una estructura de hierro remachado siguiendo la misma técnica de la Torre Eiffel en París, Francia que era lo más moderno en aquella época.
Fue concluida en 1953 en sexenio de Adolfo Ruíz Cortines con el nombre de Auditorio Municipal.

En los años 50´s fue utilizados en varios eventos sociales, deportivos, culturales y artísticos  como fueron el 35º Convención Mundial de la Asociación Internacional de Leones, sede de los juegos centroamericanos en las disciplinas de boleibol y basquetbol, la Feria Internacional del Vestido, los Juegos Panamericanos, Holiday on Ice, la opera de Georg Gershwin, la orquesta filarmónica de la UNAM. 
Para los años 60´s,  a los y 80`s el Auditorio Nacional continuo siendo sede de varios eventos desfilando artistas de gran talla artística, cultural y deportiva a nivel nacional e internacional. También figuran eventos a nivel político en el año de 1975 fue sede de la toma presidencial de José Luis López Portillo.

Remodelación.
En 1989 fue cerrado al público para su remodelación integral que fue dirigida por los arquitectos Abrahan Zabludoswzky y Teodoro González  de León y reinaugurado el 6 de Septiembre de 1991. el evento de reinaguración corrió a cargo de de la Compañía Nacional de Danza, del coro y Orquesta de Bellas Artes. 
El recinto fue ampliado con una capacidad de 9,366 butacas, dos niveles de estacionamientos y un escenario con 23 metros de altura por 23 de ancho, previsto de mejoras acústicas, equipo de audio, escénico  y las instalaciones en general. Se revistió en su fachada con concreto martelinado.
Los servicios que ofrece son:
  • Galería Abierta al público en General  con un servicio de 9:00 a 18:00 horas.
  • Guardarropa, áreas de alimentos y bebidas, cafetería, taquilla.
  • Elevadores  y áreas para  minúsvalidos.
Además cuenta con el Lunario del Auditorio Nacional con una capacidad para 1,000 personas aproximadamente, para conciertos de menor tamaño.
En el looby se realizan realizan eventos y ferias.
Al exterior se encuentra la escultura "La Luna" de Juan Soriano y "tres figuras áureas"  de Teodoro González de León.

Ubicación: Paseo de la Reforma No. 50, col. Polanco, junto al  campo Marte y en frente de la Zona Hotelera Polanco.


Escultura La luna de Juan Soriano

Sí te gusto la publicación y deseas colaborar, comparte este artículos con tus seguidores, !Gracias y hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.