octubre 12, 2012

Published 23:24 by with 0 comment

Museo del Estanquillo

Museo del Estanquillo, Centro Histórico
Colecciones de Carlos Monsiváis.

Museo del Estanquillo, Centro Histórico
Se encuentra ubicado en una de las esquinas más emblemáticas del Centro Histórico de la Ciudad de México, el museo se encuentra en el edificio "Esmeralda" construido en 1890 a finales del siglo XIX albergaba la joyería Hauser Zivy y compañía.

A principios del siglo XX el edificio tuvo varios giros de joyería a oficinas de gobierno, banco incluso  la discoteca "La opulencia" y en la actualidad alberga una tienda de discos.
En 2003 con los trabajos de rescate del Centro Histórico se inicia su remozamiento y habilitación como recinto público. 

El edificio cuenta con 4 niveles, salón de actos, sala para exposiciones temporales, biblioteca  especializada en arte y cultura de México, tienda, cine club, cafetería con vista panorámica al Centro Histórico.

La colección se compone de más 12,000 piezas donadas por el escritor Carlos Monsiváis, la colección representa la cultura popular de la Ciudad de México entre ellas podemos ver litografias, fotografías, caricaturas, maquetas, carteles de cine de la época dorada del cine Mexicano de los años 30`s, 40´s y 50´s.  


Actualmente se exhiben en el museo:
  • "Del Rancho a la capital", el cine Mexicano de Carlos Monsiváis.
La exposición se compone de alrededor de 600 piezas de la colección del escritor, y nos transporta a la época de oro del cine Mexicanos, veremos fotografías de las divas del cine Dolores del Río, María Félix, entre otras actrices. 
Fotografías de la película "Allá en el Rancho Grande", "Enamorada", "Río Escondido", hasta "Nosotros los pobres", "Los olvidados", y "Víctimas del Pecado".    
Del Rancho a la Capital
Allá en el Rancho Grande 
Caricatura 
Te invitamos a conocer la colección de Carlos Monsiváis, ubicado en la esquina de la calle Isabela I. Católica No. 26 esq. con Francisco I. Madero. 

Puedes visitar la pagina web Museo del Estanquillo para ver los horarios y actividades que ofrece este recinto.
Horarios: Miércoles a Lunes de 9:00 a 18:00 horas.
Entrada Libre 

Artículos Relacionados:

!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.