marzo 28, 2012

Published 15:16 by with 0 comment

La hora del planeta

"La Hora del Planeta"
   31 de Marzo 2012


El próximo 31 de Marzo se celebrará la "Hora del Planeta", el motivo principal de festejar este día es sensibilizar a la humanidad a moderar el uso de productos altamente contaminantes y cuidar los recursos naturales del planeta.
Para participar en este reto la "hora del planeta" se invita a apagar las luces de su casa, empresas, instituciones educativas, Instituciones Públicas, monumentos de 20:30 a 21:30 horas el 31 de Marzo 2012.

Pero ¿Qué es el calentamiento global?.
El calentamiento global tiene sus orígenes en la excesiva generación de gases de efectos invernaderos, que son producidos en varios procesos importantes para el ser humano moderno como las actividades industriales, agropecuarias y de transporte. La principal fuente de gases de efecto invernadero es el sector energético ya que el 60 % proviene de la producción de energía que se genera en un 90% a partir de la quema de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo. 

¿Cómo provocamos el cambio climático?
Cuando nuestros hábitos de consumo son excesivos de productos, energía y combustibles, por ejemplo:
  • El uso excesivo del automóvil. 
  • El desperdicio de alimentos. 
  • No reciclar las bolsas de plástico, plasticos, pilas, papel, aluminio, aparatos eléctricos de computo y electrodomésticos.
  • Compra de artículos no necesarios.
  • Utilización de artículos desechables, cubiertos, vasos, tenedores, empaques, pañales.
  • Los aparatos electrodomésticos se encuentran encendidos, aunque no se utilicen.   
¿Que necesitamos cambiar?
Debemos procurar el consumir menos energía, cambiar focos incadescentes por ahorradores, separar la basura, reciclar los plasticos, dejar de comprar productos desechables, utilizar menos el automóvil y el uso transporte público o compartir el uso de vehiculos con vecinos o compañeros de trabajo, verificar que en nuestra casas no tengamos goteras en las tuberías o llaves, colocar una cubeta en la regadera cuando esperamos que salga el agua caliente.  

Cada uno de nosostros podemos hacer un cambio en nuestro consumo de energía y de los recursos naturales del planeta

Para conocer esta propuesta a nivel mundial y en que consiste, puedes consultar la página web: http://www.lahoradelplaneta.org.mx  y las actvidades que se llevarán a cabo el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México  el 31 de marzo a las 19:30 horas.

¡Te invitamos participar!.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.