marzo 30, 2012

Published 20:26 by with 0 comment

Fernando Botero

"Fernando Botero"
en el Palacio de Bellas Artes
Celebrando sus 65 años


El Jueves 29 de Marzo por la noche se inauguró la exposición del pintor, escultor y dibujante Fernando Botero en el Palacio de Bellas Artes se exponen 177 piezas, su estilo es inconfundible e  identificable para los especialistas. Es el artista vivo mejor vendido de América Latina en 2006 superó su record con la pintura "músicos" de 1979 adquirida en 2.03 millones de dólares. En Noviembre de 2011 rompió el tope para una escultura en la venta de bailarinas por 1.76 millones de dólares.     


Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín, Colombia, su extensa obra es reconocida a nivel internacional. Su extensa obra, un impreso original un estilo figurativo denominado por algunos como "Boterismo" que se caracteriza por la interpretación que da el artísta a diversas temáticas del ser humano, sus sentimientos, pasiones, dolores, creencias, vicios, su cotidianidad, sus relaciones interpersonales, manifestaciones culturales, así como dramas, acontecimientos y personajes históricos sociales, políticos, hasta objetos, animales, paisajes y la naturaleza en general con volumetría exagerada y desproporcionada, ligada a una anatomía particular, uso magistral del color y finos detalles de la crítica mordaz, ironía con humor, mensajes sutiles e ingenuidad.  

En 2012 se cumplen 65 años de su primera exposición en Bogota  en la galería del  fotógrafo Leo Matiz, luego se fue a Madrid buscaba de aprender de los maestros clásicos; a mediados de los 50`s llegó a México donde habría de encontrar y perfilar su estilo de obra, caracterizada por la riqueza del volumen y un diálogo constante con la historia del arte.

La exposición de carácter retrospectivo que se constituyen un homenaje para celebrar sus 80 años del nacimiento del artista y 65 años de producción plástica, que se encontrará abierta de Martes a Domingo de 10:00 a 17:30 horas y hasta el 10 de junio 2012.



ARTICULOS RELACIONADOS:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.