febrero 07, 2012

Published 15:55 by with 0 comment

Monumento Estela de Luz

"Estela de Luz"
En Avenida Paseo de la Reforma

"Estela de Luz"



A principios de este año el pasado 7 de Enero se inauguro la Av. Reforma estrenaba un nuevo monumento "Estela de Luz" para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México.

Es un homenaje a los héroes de la independencia e ilumina la existencia de las futuras generaciones mexicanas.
Las dos estructuras de la Estela de Luz representan los dos siglos de nación independiente.



Estructura
El monumento tiene una altura de 104 metros desde el nivel de la plaza, 7 metros de ancho y su peso es de 1,856 toneladas y tiene una cimentación de 50 metros de profundidad. Cuenta con un sistema que combina sintonizadores de sismos y viento.
Dos estructuras de 1,704 placas de cuarzo traslucido con un sistema de iluminación individual por cada placa. también cuenta con espacios para actividades culturales que será manejada por CONACULTA. 



Críticas y manifestaciones  

Las críticas se han dado por la ciudadanía por su elevado costo de 300 millones pesos a 1,035 millones. El no cumplirse en la fecha de conmemoración del Bicentenario, la falta de planeación, organización  en su construcción y hasta su polémica inauguración.
A través de las redes sociales se le ha denominado la "Estela de Corrupción" y  hasta 2013 conoceremos realmente el porqué de su elevado costo. 




ARTÍCULOS RELACIONADOS:

!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. Gracias y hasta la próxima!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el blog!.