Pablo Ó Higgins, el trazo firme de un espíritu en movimiento en el Museo Mural Diego Rivera

Pablo O Higgins en el Museo Mural Diego Rivera
Se exhibe la obra del Muralista Pablo Ó Higgins en el Museo Mural Diego Rivera titulada "Pablo Ó Higgins, el trazo firme de un espíritu en movimiento", se presenta una colección de 10 oleos 2 acuarelas, bocetos y apuntes, el público podrá conocer su técnica y sus trazos geométricos de sus obras.

Pablo ó Higgins nació en Salt Lake City, Utah el 1 de Marzo de 1904.
En 1922 a 1923 estudio en la Academia de Arte de San Diego y se gana la vida como ayudante de topografo, en 1924 decide viajar a México conoce y estudia el trabajo de Diego Rivera y José Clemente Orozco, el Muralismo que queda impresionado por su trabajo y técnicas empleadas.
Bajando  la Vela, Pablo O Higgins
En 1925 a 1927 estudio con Diego Rivera y le presta ayuda en los Murales de Chapingo y en el Ministerio de Fomento de la Educación.
Enseño dibujo en muchas escuelas primarias, la mayor parte de sus obras plasman paisajes, la vida cotidiana  de campesinos en el campo y el trabajo de los obreros.

¡Te invitamos a conocer a más detalle la obra de Pablo Ó Higgins!


Museo Mural Diego Rivera
Pag. web: www.museomuraldiegorivera.bellasartes.gob.mx
Dirección: Balderas y Colón S/N, Centro Histórico  
El horario: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Los días Lunes y días festivos oficiales se encuentra cerrado.
Domingo Entrada Libre.
Abierta al público hasta el 1 de mayo 2016. 

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!. 

Publicar un comentario

0 Comentarios