Miguel Angel Buonarroti en el Palacio de Bellas Artes


La exposición "Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos", presenta obras originales del artista  florentino, mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas, es considerados uno de los grandes artistas de la historia, famoso por sus esculturas, pinturas y su obra excepcional la Bóveda de la Capilla Sixtina. 

Las obras que destacan en la exposición se encuentran la escultura de mármol el David-Apollo, que mide 1.47 metros. El Cristo Portacroce de 1514-1516, obra de mámol de 2,5o metros. que se presenta por primera en México y fuera de italia. 

El visitante observará dibujos, bocetos originales que sirvieron como preparación  para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1510; así como correspondencia del artista, entre otras piezas.


A la exposición acompañan los obras de Rafael Sanzio, Giorgi Vasari, Giorgi Ghisi, Daniel de Volterra, Andrés de Concha, Baltazar de Echave Orio, Leone Leoni, Marcello Venusti, Bernal Díaz del Castillo, entre otros.

La exposición finaliza este fin de semana 26 y 27 de Septiembre 2015.

¡Le invitamos a visitarla y conocer un poco más sobre este artista del renacimiento!

Museo Palacio de Bellas Artes 
Sitio Web: museopalaciodebellasartes.gob.mx
Se exhibe hasta el 27 de Septiembre 2015.
Dirección: Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico
Horario: Extendidos.
Domingo entrada libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación en tus redes sociales. ¡Gracias y hasta la próxima!.


Publicar un comentario

0 Comentarios