En esto Ver Aquello Octavio Paz y el Arte

Museo Palacio de Bellas Artes 
El Museo del Palacio de Bellas Artes celebra el centenario del natalicio del escritor, poeta, ensayista, y diplomático Octavio Paz ganador del premio Nobel de Literatura en 1990. 
La exposición titulada "En esto ver Aquello Octavio Paz y el Arte". Se presentan alrededor de 228 obras entre pinturas, esculturas, libros y objetos provenientes de 40 museos Internacionales y 57 museos nacionales.  
La exposición nos permite conocer el diálogo entre los textos del poeta y las obras expuestas nos ilustra los vínculos que establecio Octavio Paz entre los artistas que figuran Picasso, Marcel Duchamp, Rivera, Siqueiros, André Breton entre otros. La muestra nos presenta las diferentes facetas y épocas de su vida y la relación que mantuvo con los artistas y el arte.
La exposición esta conformada por 11 núcleos temáticos: El Cubismo y Picasso; Apariencia Desnuda. Marcel Duchamp; Caminos a la Abstracción; La Subversión Surrealista; La Sonrisa de Eros; Otredad Mesoamericana; Las dos conquistas: La de las armas y la de las almas; Meztizaje y Milagro; Academia  y Pintura Popular; Revoluciones y Revelaciones; El Aquí y el Allá.
Explanada del Palacio de Bellas Artes  
La exposición se exhibe en el primer y segundo piso y en la explanada del Palacio de Bellas Artes, el visitante podrá disfrutar de pinturas, dibujos, escultura, gráfica, libros objetos, fotografía, piezas prehispanicas y grabados de artistas como Vasili Kandinsky, Paul Klee, Jackson Pollock, Manuel Felguérez, Henry Moore, Joan Miró, Juan Soriano, Ángel Zarraga, Carlos Mérida, Pedro Coronel y José Luis Cuevas, entre otros.  

¡Te invitamos a conocer las obras que se presentan en la exposición!.

Museo Palacio de Bellas Artes 
Dirección: Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico
Costo: $45.00
Se exhibe hasta Enero, 2015
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas
Domingo entrada libre. 


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios