El Caudillo: Álvaro Obregón en el Museo de la Revolución

Museo de la Revolución
El Museo Nacional de la Revolución exhibe El Caudillo: Álvaro Obregón la muestra de alrededor de 80 fotografías y documentos históricos nos dan la oportunidad de conocer más de la vida de un caudillo de la Revolución Mexicana  y presidente de México Álvaro Obregón un personaje polémico fue político, militar, agricultor y dueño de personalidad compleja y a menudo desconcertante.
A través de fotografías y objetos diversos, la exposición pretende dar a conocer la vida de quien fue uno de los reconstructores del México desde las ruinas de un conflicto de que dejó grandes pérdidas humanas y materiales.





Las fotografías son provenientes de diferentes archivos,la colección del Museo Nacional de la Revolución, el archivo Calles Torreblanca, la Fototeca Nacional, el de Gabriel Flores entre otras colecciones.    
La exposición se divide en seis temas: sus orígenes, los primeros enfrentamientos armados en Sonora como Comandante General del cuerpo del ejército del Noroeste, la rebelión de Agua Prieta, el encubrimiento del caudillo militar como Presidente de la República (1920- 1924), su retirada a su finca de Sonora y la antesala de su regreso a la Presidencia.  

¡Te invitamos a disfrutar de la Historia de México! 

Museo Nacional de la Revolución
Sitio web: www.mrm.mx
Plaza de la República S/N. Col Tabacalera 
Horario: Martes a Domingo 11:00 a 18:00 horas.
Abierta al público hasta Octubre 25, 2014


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios