Inauguración de Flores Corporales, La Rúbrica del Ánima, Zoolotría y Ser Botella en la Academia de San Carlos

¡Sensibilidad y emociones, consciencia, naturaleza y arte!
La Facultad  de Artes y Diseño a través de la Coordinación de Difusión Cultural invitan a la Comunidad Universitaria y al Público en General a la inauguración de cuatro exposiciones de cuatro jóvenes y talentosos artistas, el próximo jueves 7 de Agosto a las 19:00 horas. Convocan al espectador a ser parte de las emociones, sensaciones y creencias de las obras mismas.
  • "Flores Corporales" de Miriam Gamero.  A través del registro de imágenes plasma en el interior del ente humano, de su historia y su naturaleza, con la finalidad de adentrase a su intimidad a esa flor personal. Recorrer la instalación es transitar en el universo íntimo de cada uno, aquello que se alberga en el propio silencio y encontrarse así con la poética del espacio corporal y el espacio interior. 
  • "La Rúbrica del ánima" del escultor David Carmolinga. Exposición que profundiza en sus emociones y recuerdos para dar ida a una obra que logra hacer una verdadera conexión entre el espectador y el arte. Transmitir una sensación, provocar un suspiro, generar un sentimiento, enriquecer las sensaciones, esta a visión que tiene Carmolinga de su trabajo como artista plástico.  
  • "Zoolotría" de Mariana Marrufo. Exhibe una representación ceremonial del significado de la mariposa en la actualidad. mariposa es el eje de la muestra que es acompañada de simbolismo de la espiral para acentuar el valor de la naturaleza como materia de transformación.
  • "Ser Botella" de Deirdre Cassandra Castro. Establece un dialogo entre el arte y la ecología, "surge de la vida efímera de los productos en masa, pretende humanizar aquello esencial en esta clase de objetos, al antropomorfizar una botella, se hallará en su torso la maquinaria vital, sus extremidades, son el renacimiento y en su cabeza, la imaginación se desborda más allá de si mismo".   
¡Te invitamos a disfrutar de las exposiciones de la Academia de San Carlos!

Dirección: Calle Academia No. 22 Col. Centro Histórico.
Inauguración Jueves 07 de Agosto 2014, 19:00 horas.
Entrada libre.
Fecha:  7 al 28 de Agosto de 9:00 a 19:00 horas.
Mayor información comunicarse a través de facebook: Difusión San Carlos o al teléfono 5522 0630 ext. 228.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios