El Valle de México: Perspectivas de Nicolás y Alejandro Moreno en el Palacio de Minería


A principios del mes de Agosto el  Palacio de Minería exhibe una nueva exposición "El Valle de México: perspectivas de Nicolás y Alejandro Moreno", dibujos y pintura. 
Se exhiben más de 100 piezas entre oleos, pinturas y dibujos de los artistas Nicolás y Alejando Moreno Padre e Hijo en el que presentan varios paisajes de los valles de Morelos, Oaxaca, el volcán el Popocatepetl.

Nicolás Moreno nació en la Ciudad de México (1923-2010), estudio en la Escuela de Artes Plásticas, hoy la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Autonóma de México, desde muy joven tuvo la inquietud de dibujar lo que veía; su estancia en Celaya Guanajuato, cambio radicalmente el modo de ver las cosas. 
Trabajo como profesor en la escuela Nacional Rural de El Mexe, en el estado de Hidalgo, donde difundió a sus alumnos el gusto por los trazos simples  y fuertes, fue precursor de las exposiciones viajeras de la ENAP. Su trabajo se expuso en países como Polonia Alemania, Inglaterra, Italia, Rusia y Perú.


Sus principales obras se exhiben en el Museo Nacional de Antropología titulados "Valle de Teotihuacan en la prehistoria," en la sala Teotihuacana. "Paisaje de Juchitepec" y "Vista del Valle de Mezquital" en la sala Otomí-Pame.
Alejandro Moreno Nació en la Ciudad de México (1952), Artista Plástico y arquitecto de formación por la Universidad Nacional de Autónoma de México. En sus obras podemos observar el proceso y la percepción de la obra misma, donde impera la relación entre lo que se pinta, lo que se ve, cómo se ve y cómo es que se ve.  Sus obras se han expuesto en los estado de Nuevo León, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Querétaro y Morelos; también en Europa recibió valiosos comentarios de la crítica francesa.  

¡Te invitamos a disfrutar de los paisajes de la exposición!

Palacio de Minería, Facultad de Ingeniería  
Sitio Web: www.palaciomineria.unam.mx
Tacuba No. 7 Col. Centro Histórico.
Fecha: Abierta al público hasta Septiembre 14, 2014.
Horario: Miércoles a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Entrada Libre.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios