Así Somos Andrés Audiffred y su México en el Museo del Estaquillo

 Andrés Audiffred en el Museo del Estanquillo
El Museo del Estanquillo exhibe la obra del Caricaturista Mexicano Andrés Audiffred considerado pionero de la caricatura mexicana del siglo XX. 
La exposición  se titula "Así Somos Andrés Audiffred y su México", la muestra esta compuesta por 350 piezas entre pintura, dibujo, gráfica, fotografía y escultura, figuran obras de Audiffred  y sus contemporáneos Luis, Hidalgo, Hugh Tilghman, Ernesto García Cabral, Antonio Arias Bernal, Rafael Freyre, Carlos Mérida, Juan O´ Gorman, Rufino Tamayo; José Clemente Orozco y Juan Arthenack entre otros, se incluye piezas de varios de sus predecesores como Claudio Linati, Joaquín Heredia y José Guadalupe Posada. 
Costumbrismo Mexicano siglo XX
La exposición rinde homenaje a uno de los caricaturista mas populares de México y querido de su tiempo, capturo los usos y costumbres de su época y a quien a lo largo de 36 años de producción entre 1922 a 1958 público cientos de dibujos en diarios y revistas, como el Universal, El Universal Gráfico, Nueva Era, Zig Zag, Don Timorato, Vea y Todo, entre otros. 
Audiffred desarrollo un estilo muy personal y fácilmente identificable a partir de dibujos esquemáticos, sintéticos que abusaban de la exageración y ponen el acento en los detalles, aborda las alegrías, aspiraciones, frustraciones, costumbres y modas de los mexicanos de sus tiempo que comprenden desde 1920 hasta 1950. 
La última exposición de su trabajo se realizó en los años 60 y desde entonces quedo en el olvido, Carlos Monsivaís coleccionaba  piezas de Andrés Audiffred por tal motivo el acervo del Museo del Estanquillo posee un gran número de obras del caricaturista.

¡Te invitamos a conocer la obra del caricaturista Andrés Audifredd y sus contemporáneos!

Museo del Estanquillo 
Isabel La Católica No. 26 Esquina con francisco I. Madero 
Centro Histórico, 
Exposición abierta al público hasta Noviembre 3, 2014 
Acceso libre.

Artículos Relacionados: 


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios