¡Los museos de la UNAM invitan este verano!

La UNAM invita el museo
 Los Museos de la UNAM permanecerán abiertos en el periodo vacacional  para que los visitantes puedan disfrutar de las actividades artísticas y exposiciones que se presentan en los diferentes museos de forma gratuita a partir del 7 al 27 de  Julio 2014.
Participan el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), Museo Universitario de Chopo, el Museo Universitaro de Ciencias y Arte Roma MUCA ROMA y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.



Museo de Arte Contemporáneo MUAC 
Exhibe las exposiciones:
  • "Desafío a la estabilidad", procesos artísticos en México 1952-1967, la exposición se compone  por 380 obras (cine, fotografía, arquitectura, pintura, escultura, teatro, publicaciones y material documental), se muestran 74 diferentes autores entre ellos Manuel Felguérez, alejandro Jodorowsk, Jose Luis Cuevas  y Alberto Gironella. 
  • "Los Hablantes", forma parte del programa Interperie sur Gerber, toma de partida la teoría de conjuntos y los diagramas de venn, para desarrollar a través de un ensayo visual, diferentes operaciones  e interacciones lingüisticas, se contrute una reputación acerca del habla y la conservación.
  • "Dobles de Leticia Obeid" explora la historia política y económica del oficio del doblaje en México y revelas las historias  detrás de las voces  de personajes como Homero Simpson, Goofy o Fiona.
  • "Transformación de Víctor Grippo"  presenta obras del artista argentino desde sus incios en los años 60 hasta el 2002, organizada de forma cronológica.
  • "The Lost, Reynold Reynolds" presenta un video-instalación en 7 canales que sigue una secuencia narrativa lineal, una película de los años 30 que se filmó en Berlín, que genera en el espectador una reflexión sobre la percepción, las maneras de apropiación, la verosimilitud  y el medio cinematográfico.
  • Se puede apreciar en el espacio de Experimentación Sonora la pieza "Sono-rografía"una instalación reactiva que responde al movimiento del espectador y del propio comportamiento del sonido capturado por lo sensores que determinan y crean nuevas cordilleras sonoras. 
Consulta su sitio web para mayor información: www.muac.unam.mx
Horarios: Miércoles, viernes y domingos, 10:00 a 18:00 horas. Jueves y sábado. 10:00 a 20:00 horas. Lunes y Martes. Cerrado. 
Entrada Libre del 7 al 27 de Julio 2014.
Dirección: Insurgentes 3000 Centro Cultural Universitario, Delegación Coyoacán.

Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma, MUCA ROMA
Se exhibe "Sin inscripción pervia", un proyecto de Arnaldo Coen y Carlos Ranc en el que los artistas retoman  piezas realizadas a principios  de los años 70 por Coen en colaboración  con otros artistas.

Dirección Tonalá No. 51 esquina Colima,Col. Roma 
Horario Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco 
Recientemente se  inauguraron dos exhibiciones:
  • Museo Expuesto una muestra experimental y lúdica que explora conceptos básicos de la curaduría  a partir de la colección de arte moderno de la UNAM. La muestra presenta piezas de Manuel Felguérez, Ernesto Mallard, Lorraine Pinto, Francisco Moyao, Hersúa, Claudia Fernández, Sofía Táboas, Donald Cordry, Arnulfo Aquino, entre otros artistas.   
  • Exposición fotográfica 70 años: A través de los tiempos, una revisión por la imagen histórica y actual del Tlatelolco que rememora el descubrimiento y las distintas transformaciones por las que atravesó  la ciudad prehispánica de México-Tlatelolco.  La muestra se compone por 30 fotografías en blanco  y negro,  sepia, en un recorrido por las primeras excavaciones  y el descubrimiento de templos por un equipo de arquéologos entre ellos Pablo Martínez del Río Antonieta Espejo y Robert H.Barlow.
  • El Museo Tlatelolco exhibe piezas de arte prehispánico  originarias del sitio de Tlaltelolco  y estará abierta la Colección Stavenhagen que reúne piezas de arte prehispánico provenientes de distintas regiones de México. 
  • El Memorial del 68 presenta cine, video, fotografía, audio, objetos y documentos que permiten comprender mejor este acontecimiento histórico.
  • También se puede apreciar la instalación lumínica de Tomas Glassford sobre la torre del CCUT, Xipe Tótec: un faro de México. La obra se enciende toda las noches. 
El museo ha preparado para este verano visitas guiadas gratuitas a las exposiciones, un ciclo de cine  para niños, así como talleres para niños y adultos. Consulta los horarios, ingresa a sus sitio web: www.tlatelolco.unam.mx
Dirección: Ricardo Flores Magón No. 1 Col. Nonoalco Tlatelolco.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Entrada Libre del  7 al 27 de Julio 2014.

Museo Universitario del Chopo
Exhibe nuevas tendencias dentro de las artes escénicas, visuales y literarias, se exhiben:
  • "El Regreso del dinosaurio, una instalación de Erick Meyenberg" en la que por medio de recreaciones ambientales de ecosistemas, replicas de animales y especímenes disecados, el artista revisa la historia del dinosaurio que habitó el Chopo cuando este espacio se avocaba a la Historia Natural.
  • ¡¡¡Cementario radioactivo!!!, Los humanos matan, ¡la carne habla!, exhibe pintura y obra gráfica de José Luis Sanchez Rull con colaboraciones de Daniel Guzmán y Roberto Turnbull. El artista combina referencias de la cultura joven  con los clásicos y los románticos, el underground para personajes monstruosos y punketos que al concatenarse  forman organismos arbóreos.
  • "Entre actos, instalación  y esculturas de Fabiola Torres Alzaga" que investiga el fenómeno de la percepción, mediante una alusión a la técnica del montaje en el cine.
  • "El zine invisible", el cine experimental norteamericano Nick Zedd exhibe parte de su acervo personal, además de una selección de zines y revistas independientes. 
  • "Jardín nuclear" una instalación de José María Rubio que aborda a través de material de archivo, la popularidad  del presidente estadounidense John F. Kennedy como referente de masculinidad durante la posguerra, así como la notoriedad que tuvo en América Latina.
  • "Arquitectura sin arquitectos", presenta una instalación y video de Sandra Calvo que documenta a través de distintos videos, las facetas del proceso de autoconstrucción de viviendas en asentamientos irregulares en zonas periféricas de las grandes ciudades latinoamericanas. 
Más información consulta su pagina web: www.chopo.unam.mx
Dirección: Dr. Enrique González Martínez No. 10  Col. Sta. María la Ribera 
Martes a domingo 10:00 a 19:00 horas. 
Entrada Libre  7 al 27 de Julio 2014.

Estas son las exposiciones que brindan al público durante el verano los recintos de UNAM.

¡Te invitamos a conocer su exposiciones y actividades!


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!



Publicar un comentario

0 Comentarios