Acuario Inbursa, primer Acuario en la Ciudad de México

Acuario Inbursa

El 30 de Mayo fue inaugurado de forma oficial el primer Acuario Subterráneo en la Ciudad de México con cuatro niveles subterráneos a 23 metros bajo tierra, el oceanario se basa en el concepto "Edutainment" que combina educación y entretenimiento. 

Tiene un espacio de 3,500 metros cuadrados, será ambientado con un alto grado de tematización relacionada con arrecifes, playas y exóticos manglares, se mostrarán alrededor 5,317 ejemplares de 307 especies en una recreación de sus hábitat, con una inversión de 250 millones de pesos con la participación de Grupo Carso y la compañía Blau Life, S.A de C.V. Integrada por empresarios y expertos.

Acuario Inbursa 
La infraestructura se adquirió en Alemania, Estados Unidos y Japón cuenta con sistemas de vida de última generación para darle soporte a las especies  y garantizar la seguridad a los visitantes, cumple con las medidas de protección civil y sismos, los acrílicos de las peceras son de un material resistente, con un peso de 8 toneladas.

Medusas Acuario Inbursa 
Para llenar los estanques y peceras se transportó un millón 600 mil litros de agua de mar del Puerto de Veracruz, la arena proviene de Florida y algunas especies provienen de Baja California, Sonora y donaciones de los estado de  Veracruz, Mazatlán y Sinaloa. 

Se podrán conocer cinco especies de tiburones, habrá barracudas, estrellas de mar, pulpos, mantarayas, caballitos de mar, medusas, pirañas, cocodrilos y 300 especies marinas.

¡Te invitamos a que disfrutes y conozcas de  la vida marina en la Ciudad de México!

El Acuario Inbursa
www.acuarioinbursa.com.mx
Dirección: Miguel Angel Cervantes Saavedra No, 386, 
Costo $195.00 pesos por persona.
Colonia Ampliación Granada en Plaza Carso.
Horarios: Lunes a Domingo  de 9:00  a 19:00 horas.



*Imágenes Acuario Inbursa.

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!.

Publicar un comentario

0 Comentarios