Keramiká, materia divina de la Antigua Grecia

La Cultura Griega madre de la cultura occidental 
en el Museo Nacional de Antropología.




El Museo Nacional de Antropología nos transporta a la Antigua Grecia, raíz de la cultura occidental a través de la exposición "Kerámiká, materia divina de la antigua Grecia", inaugurada el día 28 de enero del presenta año, exhibe 94 piezas de cerámica y 5 esculturas de mármol de más de 2 mil años de antigüedad provenientes del Museo del Louvre. 



Las piezas que se exhiben de diversos periodos de la Antigua Grecia, incluyen vasijas, copas y ánforas, utilizadas tanto en la vida cotidiana como en las celebraciones y ceremonias funerarias, podemos ver el desarrollo de las figuras en sus diferentes periodos hasta las más elaboradas y complejas, las esculturas de mármol ilustran la técnica del relieve y figuras de Atenas entre los periodos de 520 - 530 antes de Cristo. La exposición contiene material audiovisual que apoya al visitante a entender la religión griega y la geneologías divinas  que con llevan a la cosmogonía que plantea las grandes preguntas sobre el origen del mundo.

¡Te invitamos a conocer los vestigios históricos de la Cultura Griega que aún se preservan en la actualidad.!

Museo Nacional de Antropología 
Sitio web: www.mna.inah.gob.mx; www.keramika.inah.gob.mx
Av. Paseo de la Reforma y Calz de Gandhi S/N  Col. Chapultepc Polanco 
Horario: martes a domingo 9:00 a 19:00 horas.
Fecha: Abierta al público hasta Mayo 25, 2014.
Costo $ 59.00 domingo entrada libre y extranjeros residentes.

* Imágenes cortesía sitio web Conaculta 

Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios