Biciescuela de Verano en el Zócalo 2013

Biciescuela de Verano en el Zócalo 
de la Ciudad de México.


Difusión del uso de la bicleta

La Secretaría del Medio Ambiente de Distrito Federal y el Gobierno del DF lanzan por primera vez el programa Biciescuela de Verano, que se instalará en la plaza del Zócalo del 14 de Julio al 11 de agosto, se realizarán los días viernes, sábado y domingos en un horario 10:00 a 14:00 horas, con actividades dirigidas a niños y adultos.
Se busca que los capitalinos aprendan a conducir la bicicleta como un medio de transporte cotidiano y fomentar la cultura ciclista urbana, así como sus beneficios al usar la bicicleta con la reducción de emisiones contaminantes al no consumir combustibles fósiles; así como disminuir los índices de contaminación auditiva y fomentar el uso de medios de transporte sustentables.


Los objetivos del programa de verano será impartir a menores de edad cursos sobre educación vial para que aprendan las normas de Reglamento de Tránsito Metropolitano y la convivencia entre los diferentes usuarios del espacio público,  a este programa se ha lanzado como el "Programa Guardián Urbano", te compartimos el reportaje de once noticias sobre este programa dirigido a los niños instalado en zócalo de la Ciudad de México.



A los participantes se les instruirá en las labores básicas de mecánica para los usuarios del uso de bicicletas, que serán impartidas por personal de la escuela de ciclismo que se instala cada domingo durante los paseos dominicales. 

¡Te invitamos este verano disfrutar de estas actividades!.

Plaza del Zócalo 
14 de Julio a 11 de Agosto 2013
Viernes, sábado y domingo, horario de 10:00 a 14:00 horas. 
Mayor información consulta el sitio web: www.sma.df.gob.mx


Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tu seguidores. ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios