Celebra 200 años Palacio de Minería

Exposición del arte Valenciano en el Palacio de Minería


Palacio de Minería
El Palacio de Minería celebra 200 años de su construcción y como parte de esta celebración se exhiben tres exposiciones de artistas valencianos en está hermosa construcción.
"Rafeal Ximeno y Planes, su obra en México".
Se exhibe de Junio a Agosto 2013, en el la Antigua Capilla de Minería. Reune 25 obras del autor más importantes  entre ellas las pinturas murales "El Milagro del Pocito y la Asunción de la Virgen María", elaboradas entre 1809 y 1814. 

"Ignacio Pinazo, pintor velenciano del siglo XIX".
Se presentan 66 obras en las que se aprecia la seducción que sintió el artista por la naturaleza, el paisaje y la figura humana. En está muestra destaca el "Desnudo de frente", que es un ejemplo en el que se combinan la castidad del pensamiento con la sensualidad y que por primera vez se exhibe en México.


"Tolsa en Minería, Joaquín Berchez fotografías" la exhibición muestra 20 fotografías que capta el talento de artístico del escultor y arquitecto Manuel Tolsa.



¡Te invitamos a disfrutar del Arte Valenciano en el Palacio de Minería!.



Palacio de Minería 
Tacuba No. 5 Col. Centro Histórico
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas.
Exposiciones abiertas al Público de Junio a Agosto 2013
Entrada General $30.00, (50% Descuento a Estudiantes y maestros con credencial y personas del INAPAM)

Artículos Relacionados:

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios