XV Bienal de Pintura Tamayo Museo Arte Contemporáneo

XV Bienal de Pintura Rufino Tamayo 


"Isla de Mujeres" de Roberto Rébora
El Museo Tamayo Arte Contemporáneo exhibe la exposición de trabajos de la XV Bienal de Pintura Rufino Tamayo, que se encuentra integrada por 51 obras de 34 artistas, organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Fundación Olga y Rufino Tamayo. 
Los premios de los  ganadores de esta emisión son: "Nube" de Emi Winter, (Oaxaca 1973), "Pirámide devastada" de Jacqueline Judith Lozano,(Guanajuato 1984)," Isla de Mujeres" de   Roberto Rébora, (Jalisco 1963).    





Durante la exposición observaremos fotografías de Rufino Tamayo través de 20 años,  quien fue fotografiado Manuel Álvarez Bravo, Irving Penn, John Rawlings,  Nicolás Murray, José Verde, y Rafeal Herrera, entre otros. 
Simultáneamente se proyectán  videos de entrevistas a Historiadores de arte, Críticos de arte, Artistas y Jurados de la bienal que dan su opinión sobre la bienal, se registraron en está edición 2 mil 605 piezas, de autoría 1,034 artistas, la premiación se llevo a cabo en Diciembre en la Ciudad de Oaxaca. La Bienal se ha exhibido en varios estados de la República Mexicana.

La Bienal estará en el Museo Tamayo, hasta el 24 de Febrero 2013.

¡Te invitamos a conocer la exposición!

Museo Tamayo, Arte Contemporáneo

Paseo de la Reforma y Gandhi S/N 
Bosque de Chapultepec 
Metro Línea 7, estación Auditorio.
Sitio Web: www.museotamayo.org


Artículos Relacionados:



!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima!.




Publicar un comentario

0 Comentarios