Manuel Alvárez Bravo en Bellas Artes

Manuel Alvárez Bravo, una biografía cultural
en el Palacio de Bellas Artes.

Instrumental Manuel Alvarez Bravo 1931.
Se exhibe el trabajo del fotógrafo Manuel Alvárez Bravo conocido como uno de los fundadores de la fotografía moderna en latinoamerica,iniciando su carrera en la década de los años 20´s y  extendiendo su carrera hasta finales de los 90´s, con motivo de celebrar el 110º aniversario de su natalicio y 10 años de su fallecimiento en el Museo del Palacio de Bellas Artes, se exhiben  una semblanza de su trabajo artístico alrededor de 300 piezas entre las que destacan y reflejan su pasión por la fotografía durante varias décadas capto a través de su lente, se muestran sus inicios en el arte del  grabado, la colección de estampas de artistas nacionales y sus contemporáneos, piezas de arte prehispánico y popular, además de libros, catálogos revistas y carteles.
La muestra esta organizada por cuatro núcleo temáticos: La creación de un estilo. la exposición de 1945, el contexto cultural de Manuel Alvárez Bravo y la difusión del artista. 


Te invitamos a disfrutar de la exposición en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Sitio Web: museopalaciodebellasartes.gob.mx
Se exhibe hasta el 3 de Marzo 2013.
Av. Juárez, esq. Eje Central, Centro Histórico
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas

Si desea consultar mayor información de su trabajo consulta la siguiente página: www.manuelalvarezbravo.org

Artículos Relacionados:




Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios