Fundación Herdez, Paseo Gastronómico

Un Paseo Gastronómico de la Historia de México 
Fundación Herdez

El Centro  Histórico de la Ciudad de México, cuenta con varios edificios que por su gran belleza y por el  tipo de construcción es importante mencionarlos, en los últimos años se  han rehabilitados y remodelados varias construcciones, una de ellas es el edificio donde se ubica la Fundación Herdez, que es una asociación Filantrópica sin fines de lucro, creada para servir a la sociedad civil mexicana.


Cocina Colonial 
La construcción ubicada en la calle de Seminario se contruyó sobre el templo de tezcatlipoca. 
La Real y Pontificia Universidad de México, ocupó los tres locales actuales ubicados en Moneda 2 y Seminario 11, y 18 en el año de 1553, habiendo permanecido en estas casas, propiedad de los conquistadores Pedro González de Trujillo y Diego González por poco tiempo. 
La Fundación Herdez ofrece se frece al público, cursos, talleres, conferencias y seminarios en el campo de la nutrición, y la gastronomía mexicana.
El recinto tiene una biblioteca de gastronomía mexicana donde recopila material bibliográfico relacionado a la cocina mexicana. Actualmente cuenta con 4,000 libros de los cuales 84 pertenecen a ediciones originales del siglo XIX y la primera década del XX.

Juegos Interactivos
Podrás conocer la Galería nuestra Cocina Duque Herdez, la sala cuenta con juegos interactivos para el aprendizaje, videos con temas alusivos histórico a la sala Cocina Prehispánica, Cocina Colonial, Cocina Moderna.
Te invitamos a conocer este Recinto Histórico y los servicios que ofrece al público en general.

Fundación Herdez
Seminario No. 18, Centro Histórico 
Sitio Web: http://fundacionherdez.com.mx 
Horarios: Martes a Sábado de  9:00 a 17:00 horas.
Gracias y hasta la próxima!. 


!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima!



Publicar un comentario

0 Comentarios