60 años del ballet folklorico de Amalia Hernadez

Celebrando 60 años del Ballet Folklórico de México 
Amalia Hernández

Ballet Folklórico de Amalia Hernández
Este año el ballet folklórico de Amalia Hernández festeja sus 60 años de su fundación y como parte de los festejos, se exhibe una exposición fotográfica de gran formato en  la galería abierta del Bosque de Chapultepec. La exposición refleja las tradiciones dancísticas de México.   

Amalia Hernández Navarro fue una bailarina y coreógrafa mexicana, nació en la Ciudad de México en 1917 y falleció en Noviembre del 2000. Estudio en la Academia Mexicana de la Danza, fue profesora, bailarina y coreógrafa, fue pionera en el desarrollo en el ballet folklórico, recogió las corrientes de baile popular regional en un México multicultural que se caracteriza por una gran diversidad de manifestaciones artístas que cristalizan en la danza como parte del pueblo. En 1952 fundó la escuela de Ballet Folklórico en México contaba solamente con 8 danzantes y en 1952 represento a México en los Juegos Panamericanos celebrados en  Chicago y ya tenía un grupo de 50 danzantes.

Creo más de 60 coreografías de los bailes de México, y el grupo que fundó se sigue presentando en diferentes foros de la República Mexicana y foros a nivel Internacional.
El ballet ha realizado más de 100 giras internacionales, visitando más de 60 países y más de 300 ciudades.


Te invitamos a ver la exposición fotográfica en la Galería Abierta del Bosque de Chapultepec.
La exposición estará de Septiembre al 14 de Octubre del 2012.
Dirección Paseo de la Reforma y Gandhi.
Acceso libre.      

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

!Te ha gustado esta nota y desea colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte esta publicación con tus seguidores. Gracias y hasta la próxima!


Publicar un comentario

0 Comentarios